El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el acuerdo por el que se traslada a la Comunidad los cambios de los aforos de eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto, acordados ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, las competiciones nacionales profesionales de fútbol y baloncesto, así como en otras competiciones y eventos deportivos multitudinarios fijan la asistencia en recintos abiertos al cien por cien de su capacidad, mientras que para instalaciones cerradas este porcentaje queda establecido en el 80 por ciento.
La vigencia de este régimen limitativo se establece entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive, tras su oportuna publicación en el Bocyl, siendo el mismo objeto de seguimiento y evaluación continua por parte de la Autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica.
Además del aforo, también se deberá garantizar una distancia interpersonal de 1,5 metros. En el caso de no ser posible el mantenimiento de dicha distancia, se deberán reforzarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.
Con carácter general no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Excepcionalmente se podrá permitir el consumo de agua, a través de un sistema itinerante para los asistentes o portada por ellos mismos. Tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de cigarrillos electrónicos, tanto en espacios interiores como exteriores.