Tendremos a Luz Casal en Las Noches Mágicas del Real Sitio. Así lo han confirmado, al menos de momento, desde el Ayuntamiento de San Ildefonso a Segoviaudaz.es. «La cantante ha aplazado los conciertos que tienen lugar en los meses de mayo y junio pero se mantienen los de julio y agosto por el momento por lo que tendremos el gusto de contar con Luz Casal el 7 de agosto en el Real Sitio«.La cantante gallega informó en un comunicado en su página web, que en su última revisión le han detectado un cáncer en el otro seno, por lo que los doctores han decidido operarla.

«Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es sólo una cornada de la que saldré pronto», añade la artista, que asegura que informará a sus seguidores de su evolución «lo antes posible». Luz Casal ha hecho así pública su enfermedad en la que es la segunda vez que le detectan un cáncer de mama a la cantante, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber de Madrid. En aquella ocasión, tuvo que posponer su gira francesa, los conciertos en Suiza, Holanda y Portugal, y una serie de actuaciones en España, que ofreció a principios de 2008 al recuperarse.

El nuevo disco de Luz Casal, “La Pasión” es un gran repaso por las grandes canciones hispanas, que lleva vendidas más de 150.000 copias. Ahora vuelve a España tras haber recibido varios premios en Francia. La veremos en el Real Sitio.