La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, declaró hoy que los datos oficiales muestran que se agrava la incidencia del COVID-19 en la provincia y en la ciudad y anunció que “vamos a vivir tiempos muy duros”. Para Luquero es fundamental que se acometa la vacunación todos los días de la semana y puso a disposición de la Junta todos los medios municipales para esta tarea y para la realización de posibles cribados poblacionales en la capital. “Hay que cooperar en todo lo que haga falta”, subrayó.
Clara Luquero trasladó a los máximos responsables de la Junta de Castilla y León su preocupación por el ritmo de vacunación en Segovia. “No me parece coherente que la ciudad que tiene mayor incidencia en cuanto a casos de COVID en estos momentos, tenga el menor ritmo”, sostuvo. Según la alcaldesa, le han explicado que ha habido una serie de retrasos pero que se va compensar la semana que viene y nos pondrá al mismo nivel en cuanto al número de vacunas administradas que el resto de la Comunidad, pero insistió en que se tiene que vacunar todos los días de la semana.
Además, Luquero aseguró, ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas para frenar la expansión del coronavirus, que tienen que venir acompañadas de medidas. La Junta es la que tiene las competencia, argumentó la alcaldesa y “llega a donde llega”.
Clara Luquero reclamó al presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, que se compense a estos sectores económicos, al comercio, la hostelería y todos los subsectores económicos turísticos. “Los hoteles están sin clientes, las agencias de viaje, los taxis, las guías de turismo, sin olvidar el sector deportivo que lo está pasando falta y la cultura. Se tiene que implicar”, declaró. La alcaldesa de Segovia insistió en reclamar que hay que dar apoyo económico a todos los sectores que “están sudando para poder sobrevivir”.