Luis Comyn Gómez-Acebo fue reelegido como presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de la Madera (ASEM) durante la Asamblea Electoral celebrada ayer por la Agrupación en la sede de FES, en la que además se renovó la Junta Directiva.

En la reunión, el presidente y el secretario general, José Luis de Vicente, dieron cuenta del resultado económico del ejercicio y repasaron algunas de las actividades realizadas por la Agrupación, haciendo especial hincapié en las formativas.

En este sentido, se informó a los asistentes sobre la presentación del Palacio de Quintanar, dirigida a empresas asociadas, que tendrá lugar el próximo martes día 29 a las 19 horas de la tarde en el propio Palacio, convertido en Centro de Innovación y Diseño.

Asimismo, hubo referencias a la difícil situación que está atravesando el sector, en la provincia y en el conjunto del país. Hay que recordar que según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), de 2008 a 2010 el número de empresas en el sector madera-mueble descendió en España un 13%, lo que significa una pérdida de 4.679 empresas.

Por último, se informó sobre la puesta en marcha de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el sector, que acredita la formación recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales. El presidente explicó que se está trabajando para que la Agrupación sea punto de tramitación de dicha tarjeta en Segovia.