La Red de Centros Cívicos Municipales con la colaboración de la Compañía de Danza, Larumbe Danza, ha organizado el Taller de Apreciación de la Danza que se celebrará el próximo día 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cívico de San José. El objetivo general de estos talleres es descubrir que seguir o ejecutar un ritmo es sólo la faceta más superficial de la danza. La verdad del dominio de su propio cuerpo y mente al servicio del movimiento reside en el hecho de permitir que el cuerpo escuche y cree su propio ritmo.

La actividad, que durará aproximadamente una hora y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá dos partes una Didáctica y otra de escenas del repertorio de la compañía Larumbe Danza

Como señalan desde la compañía, su filosofía de trabajo se basa en el estudio y la proyección del movimiento intuitivo del ser humano sobre el lema “ruptura” del movimiento codificado, a favor de la búsqueda de los reales potenciales dinámicos y creativos. Hablan de canalizar de la manera más natural y orgánica posible las órdenes que el cerebro envía al cuerpo en un constante reto abierto entre intención/reacción y espacio/ritmo, en los cuales la acción parte desde su mínima potencia.

Calentamiento que mezcla ejercicios convencionales con secuencias dinámicas basadas en la improvisación guiada, seguido de una exhibición de breves fragmentos de la producción “Al otro lado de mi…”, recién estrenada en Budapest, y presentada en Brasil, Túnez, el Festival de las Artes del Movimiento de Tenerife y próximamente en el Festival Madrid en Danza.