Isabel Alvarez y Jorge Soler clausurarán este sábado el Ciclo Aceñas del Duero, con una conferencia sobre «El río Eresma y su industria a su paso por Segovia». La cita se celebrará a las 17:30 horas en la Casa de la Moneda vuelve a reunir a estos dos profesionales quienes en los últimos meses han realizado el estudio titulado «El río Eresma, motor industrial de Segovia». Una de las citas programadas dentro de la exposición ‘Aceñas del Duero’, que reúne diversos elementos del patrimonio industrial vinculados al río y que forman parte del paisaje desde Tordesillas a Zamora pasando por Toro. 

La exposición, que se inauguró el 28 de octubre podrá visitarse hasta el 28 de noviembre en horario de 16:30 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas. La entrada a las conferencias y a la exposición es libre y gratuita.

Las salas de la Casa de la Moneda de Segovia han acogido hasta el momento las conferencias ‘Las aceñas del Duero”, a cargo de Juan José Fernández Martín y Jesús San José Alonso, arquitectos responsables del estudio de las aceñas; la pronunciada por el arquitecto director de la rehabilitación de la Casa de Moneda, Eduardo de la Torre Alejano; y la de Amparo Martín Espinosa, arqueóloga del equipo GROMA, quien expuso el “Estudio arqueológico de la Casa de Moneda de Segovia”. Además la semana pasada el ingeniero y experto en patrimonio industrial, José Mari Izaga Reiner impartió la conferencia «Los veintiún libros de los ingenios y las máquinas”.

Imagen de archivo/ ICAL