Lote de alimentos para los más necesitados de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento inicia hoy la Campaña de Alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria 2012 (FEGA) y abre el plazo de presentación de las solicitudes  hasta el día 13 de julio, ambos inclusive, pueden presentarse en el CEAS que corresponda al domicilio del solicitante en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Tendrán derecho a la percepción de los alimentos, los vecinos de Segovia que justifiquen su necesidad mediante la acreditación de ingresos todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral.

Las familias que acrediten gastos de vivienda en alquiler o compra se descontará al total de los ingresos de la unidad familiar, el importe de los gastos que ocasione hasta un máximo de 400€.

A la solicitud deberán acompañarse los siguientes documentos:

– Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o tarjeta de residencia de todos los integrantes del núcleo familiar.

– Fotocopia del libro de familia y/o volante de empadronamiento de todos los integrantes de la unidad familiar. Solamente de no Autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información de sus propios archivos.

– Fotocopia del último recibo de las pensiones o prestaciones que esté recibiendo cualquiera de las personas que integran la unidad familiar. Solamente de no Autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información al Organismo correspondiente.

– Fotocopia de la última nómina o en caso de estar en el paro carta de desempleo del INEM y certificación de las prestaciones recibidas. Solamente de no Autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información al Organismo correspondiente.

– Documento acreditativo de la pensión de alimentos si fuese el caso

– Tarjeta de demandante de empleo de todos los miembros de la unidad familiar. Solamente de no Autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información al Organismo correspondiente.

– Copia del último recibo del alquiler de la vivienda o préstamo hipotecario.

– Otra que en su caso fuese necesaria para la resolución de la prestación.

Las solicitudes que ahora se presenten a esta nueva fase de distribución de alimentos procedentes de la Unión Europea, destinado a personas empadronadas en la capital y con menos recursos, tendrán validez para los tres repartos previstos y correspondientes a la presente campaña de 2012.

En la anterior convocatoria se beneficiaron de esta ayuda 2.191 personas, que se corresponden a las 620 solicitudes recibidas en el Ayuntamiento que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Entre ellos se repartieron 49.073 kilos de alimentos y productos no perecederos.

El Ayuntamiento asumía en el año 2009 el reparto de alimentos entre las familias de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la población como son los transeúntes y marginados, las minorías étnicas y la población inmigrante, aunque en las últimas convocatoria ha aumentando significativamente el número de beneficiarios autóctonos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...