El restaurante segoviano que se ha proclamado ganador con el premio del jurado en el Concurso “Tapa DeCalles”, organizado por el Centro Comercial Abierto DeCalles en la capital del Acueducto, es el Restaurante Duque. Por su parte, La Cocina de Segovia ha recibido el galardón del jurado profesional, y Tierra de Sabor ha otorgado su premio al establecimiento La Concepción.

Ayer el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia acogió la entrega de premios de esta novena edición del concurso a los nueve restaurantes galardonados este año.

El delgado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, hizo entrega de los galardones a los repreentantes de los diferentes establecimientos segovianos premiados. Por su parte, al representante de La Concepción le hizo entrega del reconocimiento que valora la presentación de un producto gastronómico de calidad que utiliza como materia prima alimentos adheridos de la marca de garantía Tierra de Sabor. Con este certamen, se han dado a conocer entre los restauradores y el público los productos con la marca de garantía del corazón amarillo.

Por otro lado, los restaurantes Divino y Maracaibo han recibido sendos accésit del jurado profesional, y los establecimientos El Fogón Sefardí y Restaurante Jose se han alzado con los accésit del jurado popular.

El restaurante Casares ha conseguido el premio a la mejor tapa elaborada con productos ‘Alimentos de Segovia’ y el premio a la tapa de mejor maridaje con vino de la Denominación de Origen Valtiendas ha sido para el restaurante El Patio de la Catedral.

También se entregaron en la mañana de ayer los regalos obtenidos por muchos de los clientes que durante el concurso se han acercado a los restaurantes de Segovia a degustar las tapas que competían. Se ha entregado el premio “Su peso en cerveza”, se ha regalado un jamón, y también se han regalado hasta 32 cenas en otros tantos restaurantes de la capital.