Llega de nuevo el ciclo de Viernes Abiertos a Segovia, una actividad que forma parte de la programación que lleva a cabo el Taller Municipal de Teatro desde hace 17 años. Se trata de una cita anual esperada y demandada por el público segoviano.

Para esta XVII edición se han elegido espectáculos que están cosechando gran éxito en el cartelera teatral madrileña, propuestas escénicas muy distintas, pero unidas por su gran calidad. Se trata de tres montajes de formatos temáticos y estilos de trabajo muy diferentes que conforman un programa pensado para todo tipo de público.

La cita será el último viernes de enero, febrero y marzo en la iglesia de San Nicolás, sede del Taller Municipal de Teatro en el que a lo largo de sus 25 años de historia, se han formado cerca de 2.000 alumnos.

 

¿Qué vamos a ver en Viernes Abiertos?

El primero de los montajes, el 29 de enero, será “Soup Buey” de la compañía Impromadrid Teatro. Se trata de un espectáculo humorístico de improvisación teatral en el que se escenifican siete piezas a partir de los estímulos que proporciona el público, de esta manera, el espectador se convierte en elemento esencial que hace de “Soup Buey” una propuesta teatral original, fresca y muy divertida.

El segundo de los espectáculos, el 26 de febrero, será “ProtAgonizo” de Ester Bellver. La historia comienza cuando una actriz contempla extrañada su propia imagen frente al espejo del camerino. En él van apareciendo los diferentes escenarios de su vida hasta desembocar en un Juicio Final.

La tercera y última propuesta, el 26 de marzo, es “Molly Sweeney” de Brian Friel. La compañía Teatro la Guindalera pondrá en escena este cuento melancólico situado en el pueblo imaginario de Ballybeg, pero basado en una historia real. En él se narra la historia de Molly ciega desde su infancia que lleva a ver lo que le obligará a tener que cambiar su forma de pensar.

Todas las representaciones comenzarán a las 21:00 horas.