La Marquesa de O es un cuento. La historia de un escándalo llega al Teatro Juan Bravo de Segovia el próximo viernes 29 de enero a las 20.30 horas. El elenco lo componen la joven actriz Amaia Salamanca, Josep Linuesa, Tina Sainz y Juan José Otegui, bajo la batuta de Magüi Mira.

De esta obra se desprenden dos curiosidades. Por un lado el debut en los escenarios de la madrileña Amaia Salamanca, cuya obra le ha llevado a abandonar su papel de Cata en la popular serie Sin tetas no hay paraíso, para dedicarse por entero al teatro. Por otro lado, la obra en la que se inspiró Heinrich Von Kliest para escribir La marquesa de O hace más de 200 años sirve también para que ésta sea la última función representada por Juan José Otegui después de 49 años de profesión.

Lo que los espectadores podrán ver en el teatro segoviano será un suceso ocurrido en una ciudad importante en el norte de Italia. La enviudada Marquesa de O, interpretada por Amaia Salamanca y una dama de excelente fama, anuncia a través de los periódicos que, sin su conocimiento se hallaba en cinta y suplicaba que el padre del niño (Josep Linuesa) que iba a dar a luz se pusiese en contacto con ella el día 3 a las 12 del mediodía y que estaba dispuesta a casarse con él.

La dama que dio un paso tan extraño, suscitando las burlas de la gente y el abandono de sus padres era la hija del Gobernador de esa ciudad que había sido atacada y conquistada meses antes por las tropas rusas. Durante la contienda, un desconocido Oficial ruso había salvado a la Marquesa del lascivo atropello de una horda de fusileros.

Y llegó el día 3, y llegaron las 12 del mediodía. Ante el pavoroso asombro de la Marquesa apareció el Oficial, el padre de su hijo, su violador. En tanto Julieta, la joven viuda, accede a casarse con él, si renuncia a sus derechos como esposo.

La marquesa de O, es por tanto una obra puesta en marcha por Pentación Espectáculos, la misma compañía que trajera al Juan Bravo también la obra de Fedra puesta en escena la pasada semana con Ana Belén, Fran Perea y Alicia Hermida.

Sin duda, otro espectáculo lleno de misterio, donde las risas y las lágrimas serán las protagonistas de un cuento para no perderse.

 La Marquesa: Amaia Salamanca

El Conde: Josep Linuesa

El Coronel: Juan Jose Otegui

La Madre: Tina Sainz

Dirección: Magüi Mira

 

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Juan Bravo. El horario es de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, los sábados, domingos y festivos de 17:00 a 21:00 hrs. Así mismo se pueden adquirir a través de la dirección web   ó en el teléfono 921460036.