Los turistas que visitan la provincia se decantan por dormir en alojamientos rurales

Entre los meses de enero y julio el turismo rural ha experimentado un comportamiento positivo en la provincia, lo que prueba el auge de este tipo de turismo sobre el resto.

 

 

Esta tendencia se ha producido en toda la región, ya que, en este período aumentó más de un 11 por ciento el número de viajeros que optaron por esta modalidad turística

 

El turismo rural de Castilla y León presenta por tanto un comportamiento positivo entre los meses de enero y julio de 2009, aumentando un 4,8 por ciento el número de viajeros y un 6,7 por ciento el número de pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes del Gobierno regional.

 

Estas mismas fuentes indican que las pernoctaciones han aumentado un 6,7por ciento en toda la Comunidad, destacando Ávila con un 11 por ciento, Soria con un 10 y Segovia con un 8.

 

Además, durante este período se incrementó también la oferta de plazas de alojamiento con un total de 138.753 plazas disponibles para los turistas, un 3,7 por ciento más que en julio de 2008. El número de establecimientos también se ha incrementado hasta los 3.248 (un 12,3 por ciento más).

 

En este caso Segovia, junto a Soria, Valladolid, Ávila y Burgos son las que más han incrementado su número de plazas de turismo rural entre un 24 por ciento y un 12 por ciento.

 

Además, durante el mes de julio el mayor aumento de número de plazas en hoteles y hostales ha tenido lugar en Burgos, León, Segovia y Soria.

 

El aumento de viajeros que optan por utilizar establecimiento de turismo rural para alojarse no tiene nada que ver con los datos turísticos de los primeros siete meses del año ya que en este período el número de viajeros en la Comunidad ha sufrido un descenso del -6,4 por ciento y las pernoctaciones -4,8 por ciento.

 

Segovia capital

 

Mientras, la capital registró el pasado mes de agosto 37.904 visitantes en los distintos centros de atención turística de la capital arroja saldo negativo respecto al mismo período de 2008, concretamente de 6.447 consultas menos, una bajada del 14, 5 por ciento en términos porcentuales.