Los días 8 y 9 de junio la magia de los títeres a través de la pintura y la poesía, se cuelan en la Casa Museo de Antonio Machado, donde tendrá lugar una nueva actividad para niños, en esta ocasión, denominada taller de Títeres a la Planchet o Siluetas articuladas en movimiento.

El taller comenzará con la lectura de un poema y, posteriormente, los niños se expresarán a través de la pintura en una superficie previamente preparada, que luego se transformará en un títere. Los niños y niñas manipularán sus creaciones dentro de un retablo iluminado con luz negra.

Esta actividad está recomendada para niños a partir de 6 años. Para participar en el taller es necesario inscribirse previamente al menos con 24 h de antelación en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes o a través de la página web de reservas de Segovia. El taller tendrá lugar a las 12:00 h y el precio por niño es de 3 €.

Esta nueva actividad se une al trabajo que realiza la ciudad para consolidarse como ‘la ciudad del títere’. Al Festival Internacional de Títeres Titirimundi se suman variadas actividades como las visitas guiadas a la exposición Muñecos Animados o este tipo de talleres didácticos que acercan a pequeños y mayores al arte de las marionetas.