Un bocadillo de 200 metros de longitud recaudó en una jornada solidaria celebrada en la localidad segoviana de Coca un total de 1.181,60 euros en beneficio de Cruz Roja Española. La iniciativa promovida por la empresa familiar Tahona Maroto del municipio, vendió entre los asistentes la totalidad del bocadillo que contenía distintos embutidos como jamón y salchichón y que se ofrecía al precio de dos euros junto a vino y refrescos.

Agrupaciones moteras de las localidades de Coca, Cuéllar, Arévalo (Ávila) y Valladolid fueron los encargados de la organización del evento, junto a los promotores, y del desarrollo de la jornada  a la que se sumaron numerosos vecinos del pueblo y los alrededores que, curiosos, quisieron acercarse a Coca para contemplar el ejemplar del bocadillo que ocupaba numerosas mesas preparadas para la ocasión.

Según informaron fuentes de la Cruz Roja, la recaudación irá destinada en su integridad al llamamiento “ahora + que nunca”, con el que la Institución humanitaria pretende ampliar su atención social a personas y familias segovianas más afectadas por la crisis y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

La actividad contó con el patrocinio de Harinera Riojana y la colaboración de otras empresas como Distribuiciones Aceves, Coca Cola, Ayuntamiento de Coca y Carpintería Carlos Martín.