El verano está llegando a su fin y el inicio del curso escolar trae de la mano también el comienzo de los talleres municipales de teatro, pintura, animación a la lectura, y música y danza, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. El plazo para apuntarse estos talleres, dirigidos a todos los públicos, ya está abierto, y las clases comenzarán los primeros días de octubre, según cada actividad.

El taller de animación a la lectura, dirigido a niños de entre 4 y 12 años, se realizará en el Centro Cultural San José a partir del próximo 1 de octubre en horario de lunes a viernes de 17:30 a 18:45 horas para los niños de 4 a 7 años, y de 19:00 a 20:15 horas para los de 8 a 12 años.

Asimismo, en el Centro Cívico de Nueva Segovia, las clases se impartirán el lunes y viernes de 17:00 a 18:00 horas para los niños de 4 a 6 años, y los lunes de 18:15 a 19:15 para los de entre 7 y 12 años.

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre, y el 17 de septiembre se hará pública la lista de solicitudes en el Centro Cultural de San José y en la página web www.segovia.es. Si el número de peticiones superase las plazas disponibles, el 20 de septiembre se efectuaría un sorteo entre todos los candidatos.

El taller de introducción teatral: contar, cantar y expresar, dirigido a niños de entre 6 y 9 años, comenzará en dos turnos diferentes, según las edades de sus participantes: los niños y niñas de entre 6 y 7 años que formen parte de esta actividad durante el curso 2012/2013 comenzarán el próximo 4 de octubre en el Centro Cívico Nueva Segovia, en horario de 17:30 a 18:30 horas. Los alumnos de 8 y 9 años iniciarán el curso el 2 de octubre, y recibirán las clases los martes de 17:00 a 18:30 horas.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 12 de septiembre, y de igual forma, el 17 de septiembre se publicarán las listas de solicitantes en la web reseñada en el taller de animación a la lectura. De igual manera, el próximo 24 de septiembre se efectuará un sorteo en la Concejalía de Cultura si el número de solicitudes supera las plazas disponibles, 12 alumnos por grupo como máximo. El día 26 de septiembre se harán públicas las listas definitivas.

El taller municipal de teatro está dirigido a mayores de 14 años. Las clases comenzarán a partir del próximo 1 de octubre en San Nicolás. El horario será de tarde, de lunes a jueves, dependiendo de cada disciplina y nivel: Cuentos, la Voz, y la Palabra o Teatro.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre, y el precio de la matrícula es de 31,25 euros. Asimismo, cada mensualidad abarcará un precio desde los 10,38 euros a los 20,76 euros, dependiendo del tipo de taller en el que se matriculen.

El taller de pintura, impartido en el Centro Cívico de Nueva Segovia para mayores de 16 años, comenzará con una reunión informativa el próximo 26 de septiembre a las 19:00 horas, pero las clases comenzarán oficialmente el 1 de octubre.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre, y el precio de la matrícula es de 31,25 euros, a los que hay que añadir el precio mensual de 10,38 euros.

Por último, la Escuela Municipal de Música y Danza recibirá solicitudes para las plazas que quedan vacantes en los cursos que imparte (Danza, Música, movimiento, Formación Musical o Formación Instrumental) hasta el próximo 12 de septiembre. El 14 de septiembre se realizará en el Centro Cultural de San José el sorteo, en el caso de que el número de solicitudes presentadas superen las plazas disponibles, a las 18:00 horas.

Las clases comenzarán el 24 de septiembre, en horario de tarde, a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes. El precio de la matrícula es de 31,25 euros, y las mensualidades están fijadas en 20,76 euros para la Escuela de Danza, lo mismo que para Lenguaje Musical más instrumento. Sin embargo, para aprender Música y Movimiento, la tasa mensual será de 10,38 euros.

En todos los talleres tendrán prioridad los alumnos matriculados el curso anterior, las solicitudes se pueden recoger en la Concejalía de Cultura, en la oficina de Participación Ciudadana o descargarla de la web municipal, www.segovia.es, y se deben presentar en el Registro General (Plaza Mayor) o en el Registro auxiliar situado en las oficinas de Urbanismo, Obras y Servicios.