Caritas de sueño, algún llanto que otro y mucha alegría por volver a los compañeros de clase tras un largo verano. Un total de 13.322 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial vuelven al colegio para reencontrarse con sus profesores y comenzar el curso escolar 2012-2013. En concreto serán 4.391 los alumnos de segundo ciclo de Infantil, 8.858 los de Primaria, y 73 los de Educación Especial, a los que habrá que sumar los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria.

Carteles de bienvenidas en los centros para iniciar una nueva andadura y acoger a los alumnos con los brazos abiertos. Padres nerviosos y que no quitan la vista a sus pequeños para comprobar en todo momento sus reacciones, entre ellos,  risas pero también alguna lágrima de emoción. Por su parte, los y las «seños», con las pilas cargadas y organizando las largas filas de alumnos comienzan a pasar lista para comenzar de nuevo. El curso ha empezado y los padres y madres se despiden de sus pequeños mientras salen de los centros comentando la «jugada».

Estas son, algunas de las imágenes que nos ha dejado la jornada, que a espera de confirmar datos y su transcurso, por el momento parece que ha comenzado con toda tranquilidad.