La huelga general del próximo jueves, 29 de marzo, afectará al servicio ferrovario entre Segovia, Madrid y Valladolid.

No circulará ningún tren con destino a Segovia ni tampoco saldrá ninguno desde nuestra ciudad hacia ambas capitales, lo que obligará a los usuarios del tren de alta velocidad a buscar alternativas esa jornada.

La medida perjudicará, especialmente, a los trabajadores que habitualmente se desplazan a Madrid o a Valladolid en AVE aprovechando la rapidez de la línea.

Cerca de un millar de personas utilizan cada día los trenes que parten de la estación Segovia-Guiomar para acudir a sus puestos de trabajo.

Ante esta situación, algunos se están organizando para compartir coche y poder ir a trabajar, mientras otros esperan conocer los servicios mínimos de la empresa de autobuses La Sepulvedana para cumplir con sus compromisos laborales.

Hay quien también se las está ingenieando para ese día de huelga y puede optar por el sistema de «teletrabajo», es decir,trabajar desde casa gracias a las facilidades que prestan las nuevas tecnologías.

El mismo problema tendrán aquellos que viven en Madrid o Valladolid, pero trabajan en Segovia.

El ayuntamiento de la capital segoviana ha decidido no decretar servicios mínimos en la Línea 11 del Transporte Urbano de Viajeros ya que la estación Segovia-Guiomar no estará operativa el jueves.