La Gimnástica Segoviana ha presentado hoy en la casa club del campo de golf de La Faisanera el III Torneo Solidario de Golf que se celebrará este sábado 31 de marzo. Durante el acto han estado presentes el secretario general de la Junta Gestora del club, Calixto Gómez y el tesorero, José Gordo, acompañados por el presidente del campo de golf “La Faisanera”, Atilano Soto y el director de Segovia 21, Jesús Sánchez.

El torneo identificado este año con el claim “Gimnástica Segoviana, mucho más que fútbol”, pretende ofrecer una jornada de ocio a todos los aficionados al mundo del golf y a aquellos interesados en ahondar en este deporte. La jornada se iniciará a primera hora de la mañana del sábado y se alargará hasta el mediodía.

El campo del golf en el que se desarrollará la actividad será el de “La Faisanera”, ubicado en el km. 7 de la carretera entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso (término municipal de Palazuelos de Eresma), quienes a modo solidario, ceden las instalaciones para la competición.

La RFEG incentiva la calidad del torneo, ya que lo ha homologado para que los jugadores que estén participando en la competición masculina de Castilla y León, puedan clasificarse para la gran final que se disputará los días 21 y 22 de abril en este mismo campo de “La Faisanera”.

 

Inscripción en el torneo

El plazo de inscripciones ya está abierto. Para esta edición se han convocado un total de 110 plazas. Todos los interesados en participar deberán dirigirse al campo de golf de “La Faisanera” y abonar una cuota de inscripción de 50 euros, si se trata de socios del club, y de 60 euros para los no asociados.

Una vez finalizado el torneo, a partir de las 14,30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una comida en el Hotel Venta Magullo, incluida en la cuota de inscripción, tras la cual, se procederá a realizar la entrega de premios.

La junta gestora del club gimnástico, cuenta un año más con la colaboración de las instituciones y las empresas gracias a las cuales se podrá realizar un sorteo en el que los participantes podrán conseguir múltiples regalos. Por el momento se cuenta con una docena de jamones y lomos ibéricos, unas 60 botellas de vino, 20 lotes de Tierra de Sabor, material deportivo y comidas gratis en restaurantes de Segovia.

Además, los acompañantes que quieran asistir al almuerzo, podrán contribuir al carácter solidario del acto abonando 20 euros por el menú.

 

Categorías y premios

Para la tercera edición del Torneo Solidario de Golf se han establecido una orimera categoría masculin con primer y segundo premio; una segunda categoría masculina con primer y segundo premio; una tercera categoría masculina: primer y segundo premio; una categoría femenina con primer y segundo premio; y finalmente el premio scratch con el premio al drive más largo y a la bola más cerca del hoyo en 2 pares 2.