El Ayuntamiento de Segovia, dentro de la campaña ‘Son compras y mucho más’, destina 450.000 euros para bonos de 10 euros por compras o adquisición de servicios por valor igual o superiores a 20 euros, por lo que al menos se inyectarán 900.000 euros en la economía local, en los comercios y establecimientos que ofrecen servicios. La alcaldesa Clara Luquero explicó que estos bonos se podrán utilizar por personas censadas en Segovia a partir de 16 años y tendrá una validez entre el 24 de agosto y el 24 de septiembre.
Los bonos de 10 euros se podrán usar en todo tipo de comercios y en servicios como peluquerías, tintorerías, reparación de calzado, reformas textiles, ortopedia o fisioterapeutas, entre otros. El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Jesús García Zamora, explicó que son aquellas actividades económicas que están comprendidas en los 40 epígrafes del Impuestos de Actividades Económicas.
La Junta de Gobierno aprobó hoy los requisitos, que también incluye que los establecimientos acrediten que la actividad desarrollada sufrió una reducción de la facturación en los meses de duración del estado de alarma de al menos el 60 por ciento respecto a marzo, abril, y mayo de 2019. En tercer lugar, no se podrán beneficiar de estos bonos, las filiales de grandes firmas, franquicias o empresas de implantación nacional e internacional con más de diez trabajadores, salvo que se trate de franquicias cuya matriz esté radicada en Segovia.
El plazo de solicitud de la convocatoria `para los establecimientos que quieran adherirse será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, probablemente a mediados de la próxima semana, hasta el 16 de agosto de 2020. Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia en la sede electrónica (http://sede.segovia.es), por lo que deberán disponer de un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento.
Los bonos tendrán un valor de 10 euros para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la convocatoria. Lo que supondrá una inyección de liquidez de 900.000 euros, según destacó la alcaldesa Clara Luquero.
Se habilitará la web www.soncomprasymuchomas.es en la que las personas empadronadas en Segovia a partir de 16 años, podrán descargarse el bono descuento a utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña, que se podrá ver en un listado. El bono tendrá una validez desde el 24 de agosto hasta el 24 de septiembre.
La web garantiza la trazabilidad absoluta entre el bono, el cliente que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y el ticket de venta utilizado. Además, García Zamora explicó que también se podrán conseguir los bonos de forma presencial para las personas que no manejan internet. El concejal también explicó que se habilitó un tope de 1.000 euros para cada establecimiento y comercio para que la ayuda y el impulso llegue al mayor número de ellos.
Estos 450.000 euros en bonos forman parte de la campaña ‘Son compras y mucho más’, de la Oficina del Buen Comercio de Segovia que próximamente tendrá una plataforma de compra, un ‘market place’. García Zamora agradeció el apoyo de Pedro Montero, del grupo Podemos, en la parte tecnológica, testando las acciones con los servicios municipales.