La compañía de teatro inclusivo Paladio Arte, la Fundación Caja Rural y Nuevos Públicos ofrecerán los sábados 8 y 22 de octubre; 5 y 19 de noviembre y 3 de diciembre la quinta edición del ciclo ‘Los sábados al teatro’ con espectáculos dirigidos preferentemente al público infantil con representaciones de títeres, danza, música y teatro.

La directora de Paladio Arte, Marta Cantero, se mostró “entusiasmada y con ganas de empezar esta nueva temporada”, dijo y abundó en declaraciones recogidas por Ical en que las características especiales del ciclo están “en la variedad de los tipos de espectáculos y de edades a los que va dirigido”, apuntó. “No solo estamos encantados con la programación sino por el hecho de poder compartir nuestra Sala Paladio”, añadió.

El mes de octubre acercará dos espectáculos al Teatrillo Paladio, sede del ciclo. La música será protagonista con Eliseo Parra y Xavi Lozano en un concierto en el que los utensilios de cocina que tenían a mano las generaciones pasadas ofrecerán sonidos diferentes al público familiar convocado para la ocasión.

El 22 de octubre el turno será para la compañía Onírica Mecánica con su espectáculo ‘Circo Submarino’ en el que niños a partir de seis años podrán presenciar un espectáculo de títeres con varios premios cosechados en la ‘Fira de Titelles de Lleida’.

El 5 de noviembre, los niños a partir de dos años podrán ver ‘Un trocito de luna’ de la compañía A la sombrita con un espectáculo de sombras proyectadas con las manos. El 19 de noviembre y con un publico a partir de cuatro años la compañía Factoría Teatro ofrecerá ‘La Isla’, un cuento clásico de Ana María Matute. Por último el 3 de diciembre la compañía Isaac Marian ofrecerá un espectáculo de magia denominado ‘Papás quiero ser mago’ en el que se mezclará el ilusionismo con la música.

Todos los espectáculos comenzarán a las 18 horas en la Sala Teatrillo Paladio con un precio de 7 euros la localidad para un solo día pudiéndose adquirir abonos de 4 o más entradas a 6 euros cada una. La sala tiene una capacidad para 200 espectadores y en ediciones anteriores se cubrió el aforo en la práctica totalidad de los espectáculos.

En representación de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano incidió en la “variedad del programa” y lo definió como “didáctico, divertido y de referencia para pasar un buen rato”, dijo.

Foto: el mago Isaak Marian