Esta Navidad sí habrá Cabalgata de Reyes. Así lo ha publicado el diario decano El Adelantado de Segovia en base a las declaraciones que ha hecho el consistorio en las que, además, abordaba otros tantos eventos culturales propios de la ciudad que vuelven a celebrarse de manera presencial después del parón impuesto por la pandemia.
El Covid-19 obligó a desplazar a internet o directamente eliminar miles de eventos en todo el mundo y, aunque todos tienen su valía indiscutible, hay eventos y encuentros, como los navideños, que se han echado de menos de manera muy especial entre toda la población, como es el caso de la Cabalgata de los Reyes Magos.
El pasado año la cabalgata presencial se sustituyó por un vuelo en globo de Sus Majestades de Oriente que fue transmitido por televisión, aunque no contó, como es evidente, con el calor de los niños en el tradicional recorrido.
Este año se recuperará, salvo causa de fuerza mayor, tanto ese recorrido como la magia propia de la cabalgata, sus luces, caramelos y participación ciudadana, una celebración en la que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento.