Los precios suben en Segovia ligeramente por encima de la media regional y nacional, según recoge la última estadística del Índice de Precios al Consumo (IPC).
En los últimos 12 meses, el IPC subió en Castilla y León un 2,4 por ciento. El incremento a nivel nacional fue del 2,6 por ciento. La subida registrada en Segovia llegó al 2,7 por ciento.
Por lo que respecta a la evolución anual en Castilla y León por sectores, junto al repunte de los alimentos y bebidas no alcohólicas del 10,8 por ciento, y la destacada caída del precio de la vivienda (19,4 por ciento), se observó un repunte de un 7,5 por ciento en el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco y de un 6,4 por ciento en hoteles, cafés y restaurantes.
El dato de agosto
El pasado mes, el alza del IPC también fue generalizada, con una subida del 0,7 por ciento de Salamanca y Soria, seguidas por León y Segovia, con un 0,6 por ciento; Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid, con un 0,5 por ciento, y Zamora, en último lugar, con un 0,3 por ciento más.
En cuanto a la evolución mensual de Castilla y León por sectores, los precios sólo cayeron en vestido y calzado (-0,4 por ciento) y en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento). Por el contrario, aumentaron un tres por ciento en el caso del transporte; un 0,9 por ciento en ocio y cultura; un 0,5 por ciento en hoteles, cafés y restaurantes; un 0,3 por ciento en bebidas alcohólicas y tabaco y otros; un 0,2 por ciento en menaje, y un 0,1 por ciento en viviendas y medicina. Además, se mantuvieron sin variaciones en las comunicaciones y la enseñanza.