La Asociación de la Prensa de Segovia ha determinado ya quienes serán los ganadores de sus premios San Frutos y Dómine Cabra, que se entregarán el próximo 24 de enero, en la cena que se celebrará con motivo de la fiesta patronal de los periodistas.
Estos premios, se entregan a quienes facilitan o dificultan la labor de los periodistas locales recpectivamente. En esta edición, el premio positivo, el que lleva el nombre del Patrón de Segovia, ha sido, para el Comandante Jesús González Laa, responsable de comunicación de la Academia de Artillería, por su profesionalidad y buena atención a los medios locales, y su superior, el Coronel Director de la Academia de Artillería, Javier Alonso Bermejo, que ha modernizado el servicio de información, dando muestras de saber entender la labor de la prensa y el ejercicio profesional de los periodistas.
El premio negativo, el Dómine Cabra, se lo ha llevado el Hospital General de Segovia, como institución, por no facilitar cuando se le pide información sobre aspectos de gestión o sobre víctimas de sucesos, actitud que se repite año tras año sin mejora.