Aire Infinito se presentaban como grupo local invitado en la edición de este año de La GranJazz. Difícil papel cerrar un ciclo en el que han participado grandes formaciones; sin embargo, lo cierto es que Aire Infinito realizó un estupendo concierto de clausura del festival de jazz.
La cantante granjeña Vanesa García, alma mater de esta formación, posee una virtuosa voz que combina con poderío en su propuesta de fusión de jazz y flamenco.
El repertorio se basó en grandes clásicos de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.
El tour ‘Siempre, Ayer y Hoy’ de Aire Infinito, incluye temas como ‘Fly me to the moon’, ‘Autumn leaves’ o ‘Corazón Partío’, en la que el piano hace de anfitrión especial, ya que acompañó durante años al propio Alejandro Sanz.
Los segovianos Vanesa García, cantante, Dani Hernández, a la guitarra flamenca, Paula Gómez, violín, el catalán Pau Martínez, percusionista, y el riojano Rubén Rebolleda, al piano, integran el grupo que mezcla instrumentos acompasados “con un guiño de complicidad y generosidad entre ellos. Un violín se descara en temas flamencos, la guitarra flamenca pincela temas jazzistas, la percusión se cuela en temas bluseros, y un blusero piano es el que decora las notas de la voz”, según se definen ellos mismos.
Aire Infinito hizo disfrutar a sus paisanos, que por cuarto día consecutivo volvieron a llenar el mágico espacio de la Puerta de la Reina.
Finaliza así una de las mejores ediciones de La GranJazz que este año ha contado con la presencia de Puro Gerswhin, Ximo Tébar Band y José Luis Gutiérrez.
Gutiérrez, que además es director del festival, destaca el nivel de los artistas invitados y la calidad del público, «es sorprendente que siendo los conciertos en la calle con entrada libre, haya tanto nivel de silencio y respeto».