Las sociedades mercantiles cuyo capital social sea, en su mayoría, titularidad de personas físicas no mayores de 40 años, con consideración de PYME, cuya constitución se haya producido en los dieciocho meses anteriores a la presentación de la solicitud y domiciliadas en territorio español, podrán acceder a préstamos con un importe máximo de 50.000 euros, sin aval, con un periodo máximo de amortización de cinco años y una carencia de seis meses para la amortización del capital.

Esta iniciativa, impulsada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), (empresa de capital público adscrita al Ministerio e Industrial, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política Pequeña y Mediana Empresa), será gestionada a través de las AJES provinciales, entidades que deberán estudiar la viabilidad de los proyectos presentados.

En palabras del presidente de AJE Segovia, Ángel Luis Llorente, esta iniciativa permitirá “estimular la creación de empresas y puestos de trabajo en la provincia”, al paliar una de las principales dificultades a las que deben hacer frente los jóvenes que deciden emprender su propia actividad empresarial.

Las personas interesadas en recibir información, pueden hacerlos a través del correo electronico además de la web del colectivo.

 

El desarrollo del “Proyecto” se realizará en tres fases:

 

1. Solicitud y gestión de la propuesta de financiación – AJEs.

La tramitación de la solicitud se iniciará en cualquiera de las AJE’s adscritas a CEAJE a través del técnico responsable. Las solicitudes también podrán ser remitidas a las AJEs por ENISA a través de CEAJE.

Las AJEs informarán al promotor sobre las características básicas del “Proyecto” (requisitos y condiciones) y el procedimiento a seguir. Asimismo orientarán, informarán y asesorarán al solicitante en el desarrollo del plan de empresa, siempre siguiendo las directrices de CEAJE.

Toda la documentación recabada será remida por medios electrónicos a CEAJE, acompañándola de un Informe Ejecutivo que contenga la información más relevante del plan de empresa y una valoración técnica y económica sobre su viabilidad.

 

2. Análisis y revisión – CEAJE

CEAJE se ocupará de analizar y revisar toda la documentación. Contactará con los solicitantes, y/o con el responsable técnico de las AJEs, con el fin de subsanar aquellas incidencias que pudieran surgir. El técnico responsable de CEAJE elaborará un Informe Ejecutivo de Viabilidad con los mismos contenidos que el de los técnicos de las AJEs. CEAJE dispondrá de un plazo máximo de 7 días, contado a partir del día de recibo del expediente, para remitirlo a ENISA. No obstante, y en los mismos supuestos previstos para las AJE’s, CEAJE podrá descartar la solicitud comunicándoselo tanto a las AJEs como a la parte solicitante.

 

3. Toma de decisión – ENISA

Remitido por CEAJE todo el expediente, ENISA tomará la decisión final sobre la concesión o no del préstamo en un plazo máximo de 7 días desde su recepción. CEAJE y ENISA convocarán las reuniones técnicas que consideren precisas para el buen desarrollo del “Proyecto”.

La decisión adoptada por ENISA será notificada al interesado y a CEAJE. En caso favorable, esta notificación contendrá el importe concedido, plazo de amortización, y demás condiciones, así como la fecha y modo de formalización, que deberá realizarse antes de 15 días desde el momento de la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA