Este verano, los incendios están multiplicándose por distintos puntos de nuestra geografía. Hasta tal punto, que Castilla y León y multitud de provincias, atraviesan la peor ola de incendios forestales de su historia.
La provincia de Segovia, registra desde la semana pasada una veintena de incendios activos a lo largo de su territorio. Siendo el más grave de ellos, el incendio de Navafría, a los pies de la Sierra de Guadarrama.
Debido a esto, la necesidad por parte de la población de conocer la situación de los incendios y sus consecuencias, se está convirtiendo en algo habitual.
La NASA
Para poder estar al tanto de los principales focos, desde el más grande al que tan solo afecta a una pequeña zona, la NASA ofrece una herramienta que te permite conocer la localización y comportamiento de los incendios a través de puntos rojos sobre un mapa.
Esta herramienta ofrece la posibilidad de conocer la situación de los incendios en tiempo real, pero, también puedes viajar semanas atrás para ver cómo afectaron los incendios, qué día comenzaron y cuando se extinguieron.