Tapiz nunca visto hasta ahora

En Segovia se podrá ver, en primicia, un tapiz nunca visto hasta ahora procedente de la Real Fábrica de Tapices. Se podrá contemplar en el Torreón de Lozoya a partir del 28 de julio.

El ‘Tríptico del Descubrimiento de América’, en el que aparecen representados los Reyes Católicos, tiene un significado especial en la muestra, ya que la reina Isabel fue proclamada Reina en nuestra ciudad.

Tapiz nunca visto hasta ahoraLa exposición ‘Real Fábrica de Tapices. 300 años de historia’ es una muestra itinerante, organizada con motivo del tercer centenario de la Institución, que ha recorrido ciudades como Ceuta, Santander o Burgo de Osma y que el 28 de julio llega a Segovia.

La exposición incorpora otras novedades, como la réplica de un tapiz, `Boscaje´, que alberga el Museo Arqueológico Nacional.  También, los nueve cartones ganadores del concurso del III Centenario, que se han expuesto recientemente en la Real Fábrica de Tapices.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar.- Tres atardeceres mágicos en Segovia

Real Fábrica de Tapices

  • La Real Fábrica de Tapices es una manufactura histórica líder en el campo de la fabricación y restauración de tejidos de exclusivos.
  • En funcionamiento desde el s. XVIII, la Real Fábrica es un vínculo material entre la tradición artesanal y el diseño contemporáneo.
  • En la manufactura se fabrican alfombras, tapices y reposteros de forma totalmente manual, conservando el arraigo con la tradición textil española y fomentando su transición hacia una producción de alta calidad y 100% sostenible.
  • Desde sus inicios la Real Fábrica cumple una función fundamental en la conservación del patrimonio textil español especialmente de aquellos que constituyen el legado histórico de la Corona española participando activamente en el desarrollo de procedimientos y tecnologías para la restauración de tejidos históricos.
  • Con el objetivo de fomentar el conocimiento y aprecio del arte de la tapicería, la Real Fábrica ofrece también la posibilidad de visitar sus instalaciones para contemplar el trabajo de los maestros liceros.