Los constructores firman un convenio en materia de licencias administrativas

Fecha:

Compartir:

El alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción, Javier Carretero, han firmado el convenio de colaboración en materia de licencias administrativas.

El acuerdo incluye la constitución de una Comisión que se reunirá con periodicidad mensual en la Concejalía de Urbanismo, a la que asistirán dos representantes de la Asociación y dos del Ayuntamiento.

En esos encuentros se estudiará y hará un seguimiento de las licencias de obras, ambientales y administrativas en general que se presenten en el Ayuntamiento, así como el estado de su tramitación. La Asociación se ofrece a realizar las gestiones con la empresa constructora de cara a subsanar los defectos detectados en el procedimiento de presentación de las solicitudes con el fin de agilizar la resolución del expediente en el plazo más breve posible. «Esperamos poder reactivar un poco más el sector de la construcción», afirmó Javier Carretero, presidente de APIC.

La Comisión podrá elevar cualquier propuesta a la Corporación Municipal, pero como órgano de colaboración por lo que no tendrán carácter vinculante. La duración del convenio, ahora firmado, tiene carácter indefinido.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...

Policía Local y Bomberos intervienen para bajar a una persona subida a la parte alta del Acueducto

La Policía Local de Segovia tuvo que intervenir este fin de semana para rescatar a una persona que...