El Área de Turismo mantiene su intensa actividad y sigue incrementando su oferta. En este caso, al amplio catálogo de folletos incorpora uno más dedicado a la Casa de Moneda. Esta publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares, se suma a las visitas guiadas a la casa segoviana.

Con estas iniciativas se pretende fomentar el conocimiento del Real Ingenio y contribuir a atraer hacia Segovia al público interesado en el patrimonio industrial, una propuesta turística más de cuantas ofrece la ciudad.

Las personas o los grupos interesados en estas visitas deben dirigirse a la Central de Reservas en el Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo).

 

Casa de Moneda – Real Ingenio

Fundada por Felipe II en 1583, la Casa de Moneda está considerada en la actualidad como uno de los ejemplos más antiguos e importantes de Patrimonio Industrial. Se sitúa en un espacio de incomparable belleza, extramuros y junto al Monasterio de Santa María del Parral, con magnificas vistas del Alcázar.

Su rehabilitación, llevada a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento entre los años 2007 (en que se suscribe el acta de inicio de la obras) y mayo de 2011 (fecha en la que se entrega la obra), abre las puertas de un espacio renovado que albergará un museo-taller, diversas salas de usos culturales y estudio, así como otros espacios de ocio, restaurante, terraza o tienda.

La construcción de las máquinas, ingenios y ruedas hidráulicas que nos permitirán conocer de forma real cómo se fabricaban las monedas con los diferentes sistemas de acuñación, completará este museo único.