Los cines luz de Castilla reabrirán sus salas el próximo día 3 de julio.
En primer lugar, se realizará una desinfección completa de todo el complejo antes de abrir. La reapertura como tal, después de tres meses de apagón en la sala de proyecciones se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad y cada mañana todas las instalaciones de los cines, desde la taquilla a los baños y las salas, serán desinfectadas. Además se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones entre sesión y sesión.
Los cines se abrirán con una reducción de aforo del 50%, por lo que será muy importante la venta de entradas numeradas a través de su propia APP «SERCINE» , la pagina web www.cinesluzdecastilla.com y un terminal de venta que habrá en el hall del cine. El cliente podrá elegir libremente la/s butaca/s que desee y, una vez realizada la compra, se producirá un bloqueo automático por parte del software, delimitando una o varias butacas de seguridad por los lados (izquierda, derecha, delante y detrás). La taquilla seguirá abierta por si alguien necesita nuestra ayuda para realizar la compra, pero desde la empresa insisten a los clientes en que se compren las entradas a través de los canales indicados.
Habrá puntos habilitados de gel hidroalcohólico en varias zonas de las instalaciones accesibles a los espectadores y a los trabajadores e indicadores en el suelo para mantener la distancia de seguridad. Además, todos los trabajadores estarán equipados con EPIS.
En las próximas fechas habrá mas información sobre la cartelera y los horarios, ya que aún se están cerrando los títulos que «estrenarán» la nueva normalidad.