La revista Newsweek ha publicado recientemente un ranking con los mejores hospitales de España y, entre los cien primeros, se colocan los cinco mejores hospitales de Castilla y León. Por cierto, que el Complejo Hospitalario de Segovia también figura en ese listado.
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid se posiciona como el mejor centro asistencial de Castilla y León, alcanza el puesto 31 de España en el ranking por países de los mejores hospitales de España de 2023, que publica la revista semanal de Nueva York Newsweek, en colaboración con la firma global de datos Statista.
En la lista de los cien mejores, también se cuelan el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que se coloca en el puesto 34; así como el Río Hortega, en el 46; el de León, en el 83, y el Complejo Asistencial de Segovia, en el 98.
El Clínico de Valladolid obtiene una puntuación de un 71,81 por ciento, que roza a las obtenidas por el Clínico Universitario de Valencia, que con un 72,42 por ciento escala al puesto 28; el Hospital Universitario Infanta Leonor, en Madrid (72,36 por ciento y puesto 29) y El Miguel Servet (71.9 por ciento y puesto 30), de Zaragoza. Mientras, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca alcanza un 71,4 por ciento; el Río Hortega, un 70,77; el de León, un 67,26 por ciento, y el de Segovia, un 67,01 por ciento.
Los mejores hospitales de España, según el listado consultado por Ical, son el de La Paz, que lidera la tabla con un 93,82 por ciento; seguido por el Clínic de Barcelona, con un 92,59; y el 12 de Octubre, con un 92,52. En cuarto lugar está el Vall d’Hebrón (92,34 por ciento), y en quinto, el Gregorio Marañón (91,48). Por su parte la Clínica Universitaria de Navarra se sitúa en sexta posición (87,61).
El ránking de este año clasifica a más de 2.300 hospitales en 28 países, y por primera vez se clasifican a los 250 mejores hospitales de España. Además, como novedad, el modelo de puntuación incluye la implementación de PROM, que se definen como cuestionarios estandarizados y validados completados por los pacientes para medir su percepción de su bienestar funcional y calidad de vida.