El ágora del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia María Zambrano acoge mañana el debate entre los dos candidatos que concurren a la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la Uva, Marcos Sacristán y Daniel Miguel. El encuentro, que comenzará a las 18 horas, podrá seguirse a través de internet.

El debate está organizado por el ‘Laboratorio de transparencia democrática de la Universidad de Valladolid’, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de profesores de la institución académica, y será moderado por Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

El encuentro comenzará con unas palabras del moderador para explicar las reglas básicas del debate y dar paso posteriormente a los bloques de contenidos sobre los que girará y que, entre otros, versarán sobre política universitaria del Ministerio y de la Junta de Castilla y León; gestión universitaria; o el campus de la Universidad de Valladolid.

También hablarán sobre profesorado; docencia; política científica e investigación; extensión universitaria y educación permanente; alumnado; personal de administración y servicios; política de comunicación; Consejo Social y relaciones con las empresas; internacionalización y política económica y financiación.

El próximo jueves, 22 de mayo, la Universidad de Valladolid vivirá la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado, al que optan dos candidatos: Marcos Sacristán Represa, catedrático de Derecho Mercantil, y Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica. Los dos son los que más votos obtuvieron en la primera vuelta, celebrada el pasado 8 de mayo, como explicaron fuentes de la Uva en un comunicado. En esta segunda resultará elegido rector el candidato que obtenga la mayoría simple de votos.