Con motivo del comienzo de la nueva edición ‘Aquí Teatro’, el programa con el que el Área de Cultura, Juventud y Deportes traslada la Muestra Provincial de Teatro del Juan Bravo al territorio, los grupos de teatro aficionado de la provincia se reunieron con el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José Maria Bravo.
El objetivo del encuentro, que se realizaba anualmente antes de la llegada de la pandemia, es dar a conocer al diputado las impresiones de los representantes de estas agrupaciones y a éstos para trasladarle sus sugerencias y opiniones, pudiendo así contribuir a la mejora y actualización del proyecto.
Durante la reunión, ambas partes agradecieron su participación. Por un lado, José María Bravo quiso agradecer en primer lugar a los asistentes su continua implicación y participación en los proyectos escénicos propuestos desde la institución provincial. Por otro lado, los representantes de los grupos valoraron que, a pesar de la situación sanitaria y económica, la Diputación hubiese recurrido a otros modos y formatos para sacar adelante diversas propuestas culturales.
Los asistentes solicitaron que los grupos puedan repetir determinadas obras de teatro, hasta un máximo de tres funciones en distintas convocatorias de la Muestra Provincial, una petición que fue aceptada por parte del diputado.
Por otro lado, a lo largo de la conversación también se trató el apoyo de la institución a estos grupos fuera de la geografía provincial, así como el tema de la formación escénica y los cursos y talleres que cada ejercicio pone en marcha la Diputación, en una iniciativa que surgió hace tiempo a petición de los propios grupos.
De este modo, al mismo tiempo que se valoró el hecho de permitir a los propios grupos elegir y justificar esa formación subvencionada, los representantes de las formaciones compartieron con el diputado su interés en recibir parte de esta formación en las instalaciones del Teatro Juan Bravo, para poder mejorar sus conocimientos en materia de iluminación o sonorización; cuestiones que, fuera de las dependencias del Teatro, resultan más complicadas debido a la falta de recursos.
Además, José María Bravo informó a los asistentes a la reunión de los cursos que se celebrarán en las primeras semanas del mes de julio en el Juan Bravo y que llevan por título ‘Los títeres con recursos digitales aplicados’ y ‘Educación y entrenamiento de voz para cantantes’.