Segovia es la provincia de la comunidad autónoma en la que menos afiliados se han inscrito para participar en el proceso de primarias con el que se elegirá al próximo Presidente del Partido Popular. En concreto solo 295, frente a los registrados en provincias de población similar o incluso menor, como Ávila, donde se han registrado 580, prácticamente el doble, o Soria, donde votarán 413 afiliados.
La provincia que ha registrado más afiliados ha sido Valladolid, donde 1450 personas participarán en las primarias, seguidas de León con 989, Salamanca con 888, Burgos con 795; Zamora, con 612; la ya mencionada Ávila, y Palencia con 548. Un total de 6570 afiliados en toda la comunidad, aunque este número es aún provisional, dado que pueden producirse subsanaciones de errores en las próximas 24 horas.
Según indica el PP, el número de inscritos alcanza el 13,2% sobre el total de afiliados en toda la Comunidad, un porcentaje similar al que se registró en las votaciones del Congreso regional de 2017. Los inscritos podrán ejercer el derecho a voto el 5 de julio en dos urnas: una para elegir al Presidente del Partido Popular y otra para elegir los compromisarios que irán al Congreso Nacional.