Los usuarios de la Sepulveda con abono mensual están indignados. Así lo han manifestado a Segoviaudaz.es tras explicar que, aún teniendo el abono pagado, no podían validar el billete de ida a Madrid pero sí el de vuelta (decimos no podían porque la empresa ha mandado un mail esta noche para indicar que ya no es necesario validarlo si lo tienen reservado). Antes de esta notificación por parte de la Sepulvedaba, explicaban, sí habían sido indicados que debían comprar otro billete a través de internet lo que consideran «una burla a los clientes».

La madrugada del 26 al 27 de marzo, a la 1:23h., los abonados recibieron un mail en el que se detallaban los servicios mínimos para el próximo jueves 29 y en el que se indicaba, también, que se podía pasar por taquilla a comprar el billete o canjear «el que ya tenemos los usuarios del abono mensual, sin garantizar el billete aún teniéndolo previamnete reservado».

Aunque el correo se envío de madrugada, horas más tarde no se podían validar los billetes «hasta nueva orden», según indicaban los portavoces de la empresa que, desde la taquilla, no han dado en la mañana de este 27 de marzo, a 48 horas de la Huelga General, una respuesta a los cientos de segovianos que preguntaban al respecto. Finalmente, en las oficinas de Príncipe Pío, la Sepulvedana sí que ha permitido validar los billetes de vuelta dle 27 pero lo sorprendente es que, aún teniendo vuelta, hasta ahora no han podido validar la ida porque, informan los usuarios:

1- Hay colgado un cartel con nuevos horarios de servicios mínimos que no coinciden con los que previamente nos habían enviado por mail señalanado que habían sido los aprobados por Fomento.

2- No venden billete Segovia- Madrid para ese día.

3- No hay venta en taquilla ni cambio de billete para los que ya tenemos el del abono mensual, pero nos invita la señorita de la taquilla a comprar por Internet.

En este sentido, los usuarios «invitan a la FES que ha manifestado el respeto al derecho a trabajar» que, pidan a esta empresa que faciliten el acceso al trabajo o hagan un llamamiento para, añaden, «que no se lucren negándose a canjearnos billetes ya comprados con el abono transporte pero sí vendiendo por Internet».

Finalmente la empresa, a través de un correo electrónico, a las 1,05 de este 28 de marzo avisaba que a los usuarios con el abono y cuyo autobús coincida con los servicios mínimos que no será necesario validar el billete y, por otra parte, aquellos que vean suspendido su servicio habitual podrán canjearlo por otro horario sin coste adicional.

y, ¿cuáles son los servicios mínimos fijados?