La Obra Social de Caja Segovia volvió a presentar la nueva convocatoria de sus becas anuales con las que pretende premiar a jóvenes estudiantes que destaquen por sus méritos académicos o sus dotes artísticas. Un presupuesto que en la actual convocatoria alcanza los 500.000 euros y que contempla 30 becas para estudios en Estados Unidos, 10 becas para Erasmus de Ciclos Formativos de Grado Superior, 3 premios para jóvenes intérpretes, 4 premios para diseñadores en vidrio y 4 premios para nuevos creadores.

El programa, que se puso en marcha en 2004, ha premiado a cerca de medio millar de jóvenes en las distintas categorías habiendo destinado un presupuesto total superior a los 800.000 euros.

Las becas para estudios en EEUU están destinados a jóvenes de 15 a 17 años y están repartidas entre 10 becas de 250 euros, 10 becas de 500 euros y 10 becas de 1.000 euros, cada una. Según señalaron fuentes de Caja Segovia, las ayudas se distribuirán en función de la socilitudes entre ESO y Bachillerato y está abierta a todo el ámbito de actuación de Caja Segovia-Bankia y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de abril en las oficinas de Caja Segovia-Bankia.

Por otro lado se establecieron 3.000 euros, a repartir entre los 10 alumnos con mejor expediente académico, para becas Erasmus de Ciclos Formativos de Grado Superior. Éstas ayudas pretenden apoyar la formación en centros de trabajo de otros países y el conocimiento de otros idiomas y culturas diferentes. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 27 de abril en las oficinas de Caja Segovia-Bankia.

Las enseñanzas artísticas musicales también contarán con las ayudas de la entidad segoviana. En concreto, según el acuerdo firmado con el Conservatorio Profesional de Música de la capital, se otorgarán a los mejores alumnos 700 euros para solistas, 1.200 euros para dúos y tríos, y 1.800 para agrupaciones musicales. Los ganadores participarán además en el Ciclo de Conciertos “Jóvenes Intérpretes” que se celebrará en mayo en la Sala Caja Segovia. El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril y las solicitudes habrá que presentarlas en la sede del Conservatorio.

La tradición segoviana del diseño en vidrio también será objeto de premio. La Obra Social otorgará 4 premios de 500 euros gracias a un acuerdo con la Escuela Superior de Vidrio de La Granja de San Ildefonso. Los premiados realizarán un trabajo creativo que pasará a formar parte de la colección de la Obra Social y Cultura de Caja Segovia. El plazo de inscripción finaliza el 27 de abril y habrá que presentar la solicitud en la Secretaría de la Escuela Superior de Vidrio de La Granja de San Ildefonso.

Para finalizar, 4 premios “Nuevos Creadores” reconocerán a los alumnos del último curso de Ciclos Formativos o Estudios Superiores que presenten la obra o proyecto final en el presente curso o presenten un proyecto creativo a desarrollar en cada uno de los cuatro módulos formativos, CFGM de Tapices y Alfombras, CFGM de Revestimientos Murales, CFGS de Ilustración y Estudios Superiores de Diseño de Productos. En este caso, la presentación de solicitudes se realizará en la Escuela de Arte de Segovia.