Los 35 ayuntamientos de Segovia con ayudas para ferias comarcales y artesanales

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia ha resuelto la convocatoria de ayudas a 35 ayuntamientos de Segovia para la realización de ferias comarcales y artesanales a lo largo de este año 2025.

Así, estos 35 municipios segovianos recibirán apoyo económico para la organización de estos eventos. «Contribuyen a dinamizar la vida social, económica y cultural del medio rural», argumenta la institución provincial.

Con una dotación global de 30.000 euros, la convocatoria ha aprobado todas las solicitudes presentadas. Concretamente, las ayudas van entre los 594,06 y los 1.336,36 euros.

Estas subvenciones servirán para «reforzar la celebración de ferias de carácter comarcal o artesano que ensalzan el producto local». Además, «favorecen el turismo de proximidad y apoyan a pequeños productores y artesanos del territorio».

Los 35 ayuntamientos de Segovia beneficiarios

35 ayuntamientos de Segovia

La vicepresidenta segunda de la institución provincial y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha subrayado la importancia de este tipo de apoyos, ya que “las ferias locales son mucho más que encuentros comerciales; son espacios de convivencia, de intercambio y de arraigo».

La resolución ha sido publicada este miércoles, 4 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por otro lado, las entidades beneficiarias deberán presentar la correspondiente justificación de la ayuda entre el 5 de junio y el 31 de octubre.

«Las ferias comarcales y artesanales representan una oportunidad para mostrar el talento del territorio y contribuir a una provincia más conectada», concluyen desde la Diputación Provincial de Segovia.


 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...

La Feria ‘TorreAlma’ saca el lado más solidario de Torrecaballeros

La localidad segoviana de Torrecaballeros acoge hoy, 17 de mayo, la Feria ‘TorreAlma’, que alcanza este año su...

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...