Un total de 29 jóvenes artistas participan desde este domingo en el Curso de Pintores Pensionados que se celebra en la ciudad del Acueducto desde hace varias década. Recibieron la bienvenida en un acto oficial desarrollado en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Los pintores pensionados han sido seleccionados por las quince facultades de Bellas Artes existentes en el territorio español, y permanecerán hasta el próximo 15 de agosto en las instalaciones del Centro de Formación Agraria que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha cedido para alojar a los jóvenes artistas y para que desarrollen sus actividades plásticas y académicas.

Además de la ceremonia oficial, los alumnos tomaron contacto con la ciudad a través de una visita guiada junto a los profesores del curso y académicos de San Quirce. Además, se desplazarán a San Ildefonso para recorrer los jardines del Palacio Real de La Granja, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, y patios y jardines de casas del casco antiguo de la ciudad.

Este año el programa formativo y artístico reúne un conjunto de actividades abiertas al público, entre las que caben destacar las conferencias de los profesores Santos Casado, sobre naturaleza, ecología y paisaje, que ofrecerá el sábado 7, y de Nicolás Ortega, sobre el descubrimiento del paisaje, el lunes 9. Ambas sesiones comenzarán a las siete y media de la tarde en la sede de la Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El trabajo de los alumnos quedará expuesto en la Casa de la Alhóndiga los días 13, 14 y 15 de agosto. La dirección del curso corre a cargo del pintor y profesor de la Universidad Complutense, Luis Mayo Vega, siendo coordinado por el académico de San Quirce, Juan Manuel Moreno Yuste.

El curso, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, Diputación Provincial de Segovia, Fundación Universidad de Verano de Castilla y León, así como del Patronato del Alcázar de Segovia, la Fundación Juan de Borbón y la Fundación Rodera Robles.

DEJA UNA RESPUESTA