¿Tienes miedo a enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés? Cada vez son más las empresas que piden como requisito fundamental tener un buen nivel del idioma y para ello realizan las entrevistas en inglés. En la Casa Joven, podrás aprender a salir del paso de estas situaciones, porque del 14 al 16 de septiembre se celebrará un curso centrado en afrontar con éxito una entrevista de trabajo en inglés.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años y disponer de al menos un nivel de inglés A2 según el Marco Común Europeo de las Lenguas. Una persona dispone de al menos un nivel A2 cuando es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El objetivo final de este taller es aprender a prepararse para afrontar una entrevista en inglés. Para ello los alumnos aprenderán a saber responder a preguntas, a preguntar al entrevistador o a prepararse para acudir a la entrevista (investigación de la empresa, memorización de datos interesantes o importantes)

También se hará hincapié en la vestimenta, con el fin de conocer las diferentes pruebas que las empresas utilizan para detectar el nivel de inglés de los candidatos y la valoración que hacen de las certificaciones académicas: TOEIC; BULATS; Toefl, Cambridge Univ. (FCE, CAE; …) entre otros.

El público al que se dirige este curso es a personas que buscan empleo en una empresa multinacional, gente que se encuentra en procesos de selección a puestos bilingües o que requieren un alto nivel de inglés o personas que aspiran a ocupar un puesto en el que se necesita la utilización del inglés

Metodología a seguir será la siguiente: explicación de vocabulario y expresiones utilizadas en entrevistas en inglés; se harán role-plays y visionado de videos. Se realizará una grabación de los role-plays para su posterior visionado.

El plazo para apuntarse es una semana antes del comienzo del curso.