El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado hoy la nueva campaña promocional de turismo, dirigida a redes sociales, que contará con la presencia del actor y humorista Leo Harlem. Leonés de nacimiento y vallisoletano de adopción se convierte, este modo, en ‘embajador’ del turismo de Castilla y León y de su marca ‘Castilla y León es Vida’, a través de la campaña promocional ‘Castilla y León. Inspira’, en los diferentes mercados donde ya se puede ver y disfrutar.
Durante la presentación, el consejero ha explicado el desarrollo de los vídeos promocionales, cuya cabecera hace el juego de palabras, ‘Castilla y León inspira a Leo’, asociando su imagen a la marca turística de Castilla y León, “para sumar y ofrecer un turismo de calidad, seguro, tranquilo, sostenible y no masificado”.
La campaña de promoción protagonizada por Leo Harlem consta de cuatro vídeos, a través de los cuales se destacan las fortalezas de la Comunidad como destino turístico. En tres de ellos, se promocionan algunas de las riquezas de Castilla y León, como la gastronomía, la naturaleza y la cultura, y en un vídeo más genérico se hace un llamamiento al visitante para que elija alguno de los destinos turísticos de la Comunidad. Estos vídeos se engloban dentro de la campaña de promoción ‘Castilla y León, Inspira’ y tienen como objetivo reforzar la imagen en de la Comunidad en redes sociales. Tal y como ha indicado Ortega, esta misma tarde se lanzará en las redes sociales de Turismo de Castilla y León, el primer vídeo enfocado en la naturaleza de la Comunidad. Los otros tres vídeos se irán colgando en las redes desde mañana.
Las diferentes cuentas en los perfiles de ‘Castilla y León es Vida’ tienen más de 200.000 seguidores, a los que se van a sumar los más de 200.000 seguidores de las cuentas de Leo Harlem en Twitter e Instagram, que harán que el mensaje de Castilla y León, a través de estos vídeos temáticos, tenga una gran repercusión y posicionamiento en las redes sociales mayoritarias.