La Taberna del Fogón Sefardí ha ganado de nuevo el “Primer Premio Jurado Popular” además del premio “Tierra de Sabor” del VII Concurso de Tapas Decalles con su “Tapa del Peregrino” consistente en: En una Cocha de Vieira: Lomo de Bacalao Superior con Tomate, Puerro y Cebolla Confitados con Crema de Ribeiro Gratinada al aroma de Entrepinares y Bordón de Pan de Maíz y Centeno. Dicha tapa ha querido rendir un homenaje a los peregrinos del Xacobeo 2010, máxime, cuando este no se repetirá en 11 años.

“La Taberna del Fogón Sefardí”, con entrada por la Calle Judería Vieja 17, fue distinguida en 2007 con el “Primer Premio Jurado Popular” y el “Segundo Premio Jurado Profesional, en 2008 con el Primer Premio Jurado Popular y en 2009 con el Primer Premio Jurado Popular del concurso de Tapas lo que hacen un total de 6 premios en 4 años. Todas las tapas ganadoras han sido mantenidas el año completo en carta y de ellas se han vendido, por el momento, más de 80.000 unidades

La nueva tapa ganadora fue la mejor valorada por segovianos y visitantes, que depositaron los boletines de votación en urnas repartidas en los 37 establecimientos que han participado este año en la iniciativa y, además, también la mejor valorada por la marca “Tierra de Sabor” como la mejor Tapa elaborada con los productos de esta Marca de Calidad.

 La Familia Calvo Tejedor, propietarios de “La Taberna del Fogón Sefardí”, recibieron como premio la urna que contiene una estatuilla del reconocido ceramista Ignacio Sanz junto con el trofeo de cristal que distingue al ganador de Tierra de Sabor. Como es costumbre la tapa se seguirá sirviendo en el restaurante, al menos, los próximos 15 días.