El Ayuntamiento de Segovia se ha incorporado al denominado Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, la plataforma de la DGT en la que se publican las denuncias fruto de las infracciones a la normativa de tráfico y que no hayan podido ser notificadas en el domicilio del interesado por encontrarse ausente o desconocer su dirección.
La Ley de Tráfico obligará a todas las administraciones con competencia en materia de tráfico, incluidos los ayuntamientos, a publicar a los infractores no notificados, en ese tablón que se puede consultar en la web de la Dirección General de Tráfico. Pero para los ayuntamientos no será obligatorio hasta mayo de 2014, lo que significa que el de Segovia se ha adelantado a esa fecha, incorporándose así a la corta lista de ayuntamientos de Castilla y León que figuran todavía en ella.
A partir de ahora, el Ayuntamiento de Segovia no publicará los listados de los desconocidos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ni será necesario colgar los nombres en los tablones de anuncios de las dependencias municipales.
De esta manera, aumentan las garantías de la Ley de Protección de Datos porque elimina la posibilidad de que cualquier ciudadano sea «espiado» por otros, al comprobar los listados que se publican en el BOP. La única manera de tener acceso a los datos personales, que se cuelguen en el TESTRA, será introduciendo el DNI.
A esto hay que añadir que en la página de la DGT, con el DNI correspondiente, se puede comprobar todas las «sanciones» que se estén tramitando en cualquier punto de España, lo que añade un plus de comodidad a los ciudadanos quienes accediendo a un único punto de información tendrán a su disposición todos los datos que existan.