Hallan restos humanos en Sepúlveda

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil investiga el hallazgo de unos restos humanos en un paraje de Sepúlveda, municipio del que desapareció un vecino el pasado 20 de septiembre, Antonio Calleja, por lo que las autoridades sospechan que puede tratarse de él. El cadáver fue localizado a primera hora de la tarde de ayer por un pastor en el paraje de la Retuerta, dentro del término municipal de Sepúlveda. «Lo más extraño es que es una zona que rastreamos muchas veces», recordó a Ical el alcalde del municipio, Francisco Notario, quien abogó por ser prudentes hasta que se confirme la identidad de los restos.

Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron que el cuerpo no estaba enterrado ni semienterrado cuando lo halló el pastor que avisó a las autoridades. La investigación judicial sigue abierta y a la espera de que se conozcan los resultados de la prueba de ADN.

Antonio Calleja, Toño, de 63 años y con deficiencia psíquica, desapareció el 20 de septiembre. Los carteles con su foto todavía cuelgan de numerosos comercios de Sepúlveda, cuyos vecinos se volcaron en la búsqueda durante días, hasta el punto de que entre las autoridades y los voluntarios llegaron a coincidir más de 300 personas en las batidas, que no dieron ningún resultado. De hecho, en la actualidad no había ninguna pista que permitiera continuar con la búsqueda, aunque el hallazgo casual de un pastor este pasado domingo hace creer que puede tratarse del final de la investigación.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Viaja en el tiempo con las nuevas georrutas de la Diputación de Segovia

Rocas de colores, paisajes de aire lunar, minas romanas y tesoros fósiles por descubrir con las nuevas georrutas...

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...