El Ayuntamiento de Segovia incorpora al parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento un nuevo vehículo. Se trata de un camión Bomba Forestal Pesada.

El vehículo, marca Mercedes Benz modelo UNIMOG U5000, está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial con arreglo al convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones en agosto de 2012. Valorado en 229.000 euros, el Ayuntamiento ha aportado 129.000 euros a los que hay que sumar los 59.350 euros del equipamiento y la Diputación los 100.000 euros restantes.

La nueva Bomba Forestal Pesada dispone de tracción a las cuatro ruedas con bloqueadores de diferencial en los dos ejes y entre ellos, conectables y desconectables durante la marcha sin necesidad de parar el vehículo. La cabina, con capacidad para 6 personas, está protegida con barras antivuelco que reducen los daños de la tripulación en caso de accidente. El camión cuenta con un cabrestante con una capacidad de arrastre de 5.400 kg.

Además, el vehículo está dotado de un equipo contra incendios. La cisterna de agua tiene 3.000 litros de capacidad a los que hay que añadir otros 300 litros para la autoprotección depositados en un departamento independiente. La red de agua a presión está protegida mediante un sistema de control electrónico lo que permite mantener un caudal constante.

Por último, en sus correspondientes soportes, el vehículo está equipado con todo el material necesario para intervenir: azadas, cizallas, hachas, lanzas, mangueras, juegos de llaves, motosierras, extintores, patas de cabra, emisora y equipos de escape rápido, entre otros.