Las peñas de la Gimnástica Segoviana – 1928, Gol psicológico, Segorenzos, Segovirras, Los del Bar y Melonares – unen sus fuerzas para el partido del próximo domingo a las 18.00h frente a la UD Llanera en La Albuera. El encuentro es trascendental para el club que está a tan solo un triunfo de garantizar la permanencia en la Segunda RFEF.
Las peñas, mediante un comunicado difundido en redes sociales bajo el título: «Sego ¡Aquí está tu afición! que parafrasea la letra del himno de la entidad, aseguran «haberse coordinado para hacer de La Albuera nuestro fortín y tratar de conducir a Ramsés Gil y sus hombres hacia la victoria en los dos últimos partidos que se disputan en La Albuera». En la comunicación, las peñas «invitan» a los aficionados a realizar varias acciones el día del partido: Entrar al campo media hora antes para «dar ambiente»; Ponerse en pie y alzar la bufanda del club en el minuto 28 (como homenaje a 1928, año de fundación del club) y cantarle a la Sego todos juntos durante ese minuto. Los colectivos de socios de la entidad piden también al resto de espectadores «que se queden hasta el final» para «sacar al equipo».
Bufandas a cinco euros
El club – que ha manifestado públicamente su agradecimiento por la iniciativa – ha aprovechado para poner a la venta un stock de bufandas de otras temporadas elaboradas como homenaje a la hostelería durante la pandemia y que no se pudieron vender en su día. Cada una de las bufandas tiene un precio de 5€ y podrá adquirirse en la puerta de La Albuera.
La iniciativa de los aficionados junto a la promoción del día de la madre puesta en marcha por el club y la venta anticipada de entradas, garantiza una gran afluencia de espectadores para el partido del domingo con una estimación cercana a los 1.800 espectadores.