Las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes obligarán a reorganizar el tráfico en el casco histórico de Segovia. La semana que viene, responsables del Ayuntamiento de Segovia se reunirán con representantes de la empresa para coordinar los cambios que se avecinan en la circulación en esta zona porque, como indicó la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, «hay que tener en cuenta que el acceso de los camiones y las máquinas hasta la huerta tiene que pasar un trazado algo complejo».

La reorganización afectará a la circulación desde la calle San Juan, Colón, la Subdelegación del Gobierno y la huerta, y conllevará también la supresión de plazas de aparcamiento.

Para estos trabajos de rehabilitación del teatro, uno de los laterales afecta a la muralla, según explicó Clara Martín, y a casas que están enclavadas en la muralla, que dan a la Calle Real. Cuando se lleve a cabo el desescombro en este tramo de la muralla se tendrá que poner las medidas de seguridad necesarias para evitar la caída de cascotes hacia la vía pública.

La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, remarcó que el proyecto del Teatro Cervantes es el más importante que tiene en rehabilitación de edificios que no son de su propiedad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Además recordó que a la UTE adjudicataria de las obras se le valoró una reducción de plazos de seis meses, aunque se establece en 42 meses, con un importe total de 9.943.448,94 euros.

Clara Martín remarcó que la rehabilitación del Teatro Cervantes ha sido «el proyecto más luchado este mandato» para el equipo socialista. El Ayuntamiento de Segovia es el propietario de la parcela y han estado informados en todo momento del proceso y el acuerdo alcanzado entre el Mitma, la empresa y el Seminario de Segovia, para tener acceso a parte de la huerta para acometer los trabajos.

Luquero recordó que el histórico de este edificio es muy anterior pero el actual proyecto se inició siendo alcalde Pedro Arahuetes y ella al frente de la Concejalía de Cultura.

Cuando llegó la crisis económica de 2008, ya se había licitado el proyecto de ejecución de la obra pero se «paraliza todo con el Gobierno del PP». Una paralización durante años. «Una vez superadas la crisis económica, se retomo con el PP aunque luego nosotros, con el PSOE, se le ha dado el impulso definitivo», concluyó.

Fotografía de Google Maps

También te puede interesar.- Una petición en Change.org solicita al Gobierno el derribo del Acueducto de Segovia