El próximo miércoles, 15 de junio, comenzarán las obras de la primera fase de pavimentación y renovación de servicios en la calle Tomasa de la Iglesia del barrio de San José, unos trabajos que suponen el inicio de las actuaciones de urbanización del Área de Rehabilitación Integral de San José Obrero y el Palo-Mirasierra que promueve el Ayuntamiento.

Para llevar a cabo estas obras será necesario cortar el tráfico entre la avenida Juan Carlos I y la calle Vázquez Goldaráz, manteniendo la carga y descarga en la parte inferior mientras lo permita el ritmo de las obras. También se verán afectadas las calles Capitán Perteguer y Rebollo Dicenta en su intersección con la calle Tomasa de la Iglesia.

Además, se desviará el trayecto del autobús urbano, línea 1, ya que, al no poder entrar por la calle Tomasa de la Iglesia, lo harán por la calle Comandante González y realizará la primera parada en la calle Hermanos Castro-Bocos. El resto del trayecto, por el interior del barrio, no variará.

 

ARI San José y El Palo-Mirasierra

Este es el tercer Área de Rehabilitación Integral que afronta el Ayuntamiento de Segovia. Abarca 17,6 hectáreas, 55 edificios, de los que 46 son residenciales, y un total de 3.537 habitantes. El Consistorio invertirá 2.500.000 euros, el 30% del presupuesto total que asciende a 8.413.605 euros que incluye rehabilitación, urbanización y gestión, el Ministerio de Vivienda el 25,21%, la Junta de Castilla y León el 22,25% y los particulares el resto.

Por otra parte, el martes, 14 de junio, las viviendas situadas en la zona de San Nicolás tendrán cortes de agua puntuales para llevar a cabo las obras de enganche de la nueva tubería colocada en la zona. Estas obras forman parte del proyecto de ‘Renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público del eje San Nicolás-San Quince-Yza Guidelli’.

DEJA UNA RESPUESTA