Las necesidades de los pueblos de Segovia se han puesto sobre la mesa en los encuentros que han mantenido estos días los regidores de siete localidades de la provincia.
Para conocer de primera mano las necesidades reales de los municipios segovianos, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha iniciado una ronda de visitas y encuentros con los alcaldes de varios municipios.
Tal y como ha manifestado Miguel Ángel de Vicente, “para el equipo de Gobierno de la Diputación es fundamental que los alcaldes nos trasladen las necesidades de sus pueblos«. Por eso, añade, «el despacho provincial está permanentemente abierto para lo que necesiten, ya que trabajar con ellos es apostar soluciones a las necesidades de sus vecinos y vecinas».
Además, apunta el presidente de Diputación, «estos encuentros son clave para que desde la Diputación conozcamos la realidad de estos municipios y coordinemos las disponibilidades económicas tanto para invertir directamente como para complementar la inversión municipal».
Fijar población, una de las claves
Los regidores de Sebúlcor, Francisco Pastor, de Frumales, Javier Sanz, de Jemenuño, de Bernuy de Porreros, Adolfo Santamaría, de Aguilafuente, Luis Mariano García, de Navas de Riofrío, Moisés García y de Ayllón, Rosalía Martín han trasladado a De Vicente las necesidades más inmediatas de sus municipios.
En muchos de los casos se repiten, así se ha hablado de rehabilitación de viviendas municipales con el fin de poder alquilarlas y fijar población, de arreglos en carreteras provinciales, renovación de redes de abastecimiento o compostaje.
Estas han sido las cuestiones más trasladadas por parte de los responsables municipales, sin embargo, también ha habido aspectos más puntuales como el caso de Bernuy de Porreros con el polígono Los Hitales. El alcalde ha comentado con el presidente la situación actual de la infraestructura promovida por la Junta de Castilla y León, a través del SOMACYL, de cómo evoluciona el desarrollo del terreno, pero también de las empresas que han mostrado interés por instalarse allí. Además, se ha tratado la situación en la que queda la carretera provincial de acceso al municipio, que se pretende mejorar con la creación de tres rotondas que permitirá, desde una de ellas, la incorporación directa a la Autovía de Pinares.
Por otro lado, el alcalde de Navas de Riofrío ha querido poner al día al presidente de la situación en que se encuentra la presa de suministro de agua potable que es de titularidad municipal y precisa de una intervención urgente para evitar y corregir las filtraciones y el deterioro que ello conlleva para el propio muro de contención y la galería que le atraviesa.
Por su parte, el alcalde de Jemenuño, ha querido agradecer al presidente, la ayuda prestada por la Diputación de Segovia para la adecuación de la plaza del pueblo que será inaugurada en próximas fechas; mientras que la alcaldesa de Ayllón ha demandado ayuda para la finalización del espacio municipal donde se realiza la Escuela de Música.
Imagen de portada.- Miguel Ángel de Vicente con el alcalde de Navas de Riofrío
Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa
-
Encantadores y prácticamente deshabitados pueblos, únicos en Segovia
-
El pueblo de Segovia de las siete llaves, y sus siete puertas
-
El pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España