Los jardines del Palacio Real de La Granja recibirán hoy miles de visitantes para contemplar, de forma totalmente gratuita, los juegos de agua de las fuentes monumentales. El 25 de agosto, festividad San Luis, patrón de la localidad segoviana, es el único día del año en que se pueden ver en funcionamiento todos los conjuntos sin pagar la entrada de acceso al Palacio.
El inicio de este espectáculo único será a las cinco y media de la tarde. Patrimonio Nacional recomienda a los espectadores que para poder estar a tiempo cuando entre en funcionamiento la primera fuente, la llegada se haga con suficiente antelación.
También recuerda que las fuentes se van poniendo en funcionamiento de forma sucesiva, nunca todas a la vez, y el personal de Patrimonio Nacional el que “guiará al público desde una fuente a otra, a medida que se vayan accionando”.
La última recomendación para los visitantes es llevar ropa adecuada, ya que “debido a la potencia del agua y el viento”, es posible que parte del público pueda mojarse.
El funcionamiento de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja es uno de los últimos eventos de las fiestas patronales de La Granja en honor a su patrón, San Luis. Los vecinos, peñistas y miles de personas llegadas desde todos los rincones de la geografía nacional disfrutarán de los diferentes juegos de agua de la fuentes de La Selva, Canastillo, Las Ocho Calles, Las Ranas, los Baños de Diana y La Fama.
Imagen: Diego de Miguel/ ICAL