Las familias de los periodistas asesinados en Burkina Faso reciben sus féretros

Fecha:

Compartir:

Las familias de los periodistas Daniel Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso, reciben hoy los féretros con sus restos mortales.

Los restos mortales de Daniel Beriain y Roberto Fraile, junto al del irlandés Rory Young han sido repatriados esta madrugada en un vuelo del Ministerio de Defensa, que ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz sobre las 9 horas.

Los féretros serán recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por veinticuatro soldados del Ejército del Aire.

En la base, junto a las familias, estarán las ministras de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; y de Defensa, Margarita Robles, que tienen previsto dirigir unas palabras ante los medios de comunicación acreditados.

Los dos periodistas, de amplia y reconocida trayectoria profesional, fueron asesinados cuando trabajaban en Burkina Faso en un documental sobre la caza furtiva.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una treintena de intervenciones en dentro del Plan de Asfaltado 2026

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha el proceso de contratación del Plan de Asfaltado correspondiente al...

Cambios en el transporte urbano de Segovia a partir del 21 de septiembre

Cambios en las líneas, horarios y frecuencias de los autobuses urbanos de Segovia a partir del lunes 21...

Fallece un motorista tras chocar con un turismo en La Granja

Un hombre de unos 60 años ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal...

‘El Acueducto del saber’ abordará en Arcones las claves del testamento vital

'El Acueducto del saber' llegará hasta Arcones este viernes, 18 de septiembre, con una sesión sobre el testamento...