Little girl sleeping in a hospital bed

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha firmado un acuerdo con la Fundación Theodora gracias al cual se pondrá en marcha el ‘Proyecto VIVIR: Visitas virtuales para los niños y niñas hospitalizados’, un acompañamiento virtual con diversas actividades para los más pequeños que se encuentren ingresados.

Según un comunicado de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, ante la actual situación pandémica que impide las visitas presenciales de voluntarios, la Fundación Theodora ha creado este proyecto al que se une ahora el Hospital General de Segovia.

Para hacer uso del servicio, los padres del menor únicamente deberán realizar una solicitud vía Whasapp y automáticamente recibirán un mensaje que les redirige a una plataforma en la que pueden reservar el día y la hora para la visita virtual del ‘doctor sonrisa’.

Las videollamadas son individuales y se podrán disfrutar tanto en horario de mañana como de tarde con una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos.

Cada ‘doctor sonrisa’ se encarga de diseñar una actuación personalizada que puede incluir desde cuentos hasta actuaciones musicales pasando por juegos, trucos de magia o chistes, según el paciente al que se dirigen y teniendo en cuenta factores como la edad o las distintas patologías.